martes, 27 de marzo de 2012

deseo


que sea el frío otoñal mas lindo de todos.
nada mas.

fresquete

para tomar chocolate caliente
para gorro, orejera y guantes
para sopa
para acercarse al calefactor hasta que pique
para película y manta
para pantuflas y pijama largo
para polainas
para sacar humito de la boca
para frotarle la espalda a alguien
para amucharse
para hornillo con velita y esencia de canela
para arroz con leche
para mate cocido con bizcochuelo
para mirar por la ventana
para pararse al lado del horno



jueves, 22 de marzo de 2012

Hoy llegó mi madre.
Emociones encontradas.
Aquel que vive a kilómetros de sus padres sabe de qué hablo... una se pone ansiosa por la llegada, compra cosas ricas para recibirlos, cocina un par de comidas, limpia bien la casa y prepara las sabanas para el cuarto en el que van a  acomodarse. Si una es una se zarpa de copada, quizá hasta despeja un poco el placard para que puedan guardar ropa...
La mañana del arribo en general es caótica... una intenta despejar la agenda, se despierta temprano para recibirlos, va poniendo la pava para el mate, revisa mentalmente la lista de temas que NO hay que tratar en las primeras horas de encuentro, miras el reloj, siempre se atrasa todo un poco, el avión arriba después de hora, o la cinta con los bolsos es un lío, o simplemente no hay taxis.
Y por fin llegan. (En este caso, solo mi madre llega)
Y ahí el hechizo se rompe.
-Estas muy flaca.- Sí, má. A veces pasa.
-Esto esta muy desordenado. - No estoy mucho, má. Asique no tengo tiempo de ordenar
-¿La ropa siempre la colgas así para que se seque? -Que se yo!!!!!
 Mi madre no es particularmente densa. De hecho es bastante tranqui.
Me separé. No sé si les conté. (no está bueno separarse) Si bien hace un tiempito de esto, es cierto que las cosas del living que el fulano se llevó aun no las repuse, es cierto que la heladera está mas vacía que de costumbre, es cierto que estoy un poco mas flaca... Pero... Mamá!!! Es necesario el interrogatorio?
Acto seguido, mate en una mano, pastafrola en la otra comienza el round dos:
-Tenemos varias teorías sobre tu separación. (sic!. Asi me entró. la pastafrola atorada, los ojos desenroscados de la cara. Mamá I RRE CO NO CI BLE)
Lista interminable de teorías. Una teoría por cada familiar. Y somos muchos.
De las mas psicologistas a las mas bestias, de las mas absurdas a las excedidas en sentido.
Sin desperdicio.

Y ahí recordé que esto de tener a los padres lejos es asi... cuando no están los extrañamos, cuando están no los queremos ver, porque pasan de no estar a vivir con nosotros, y se van, y una siente el vacío horrible de que no hay gente sobrando en tu casa. (si tu casa es chica como la mia, al menos)

El encuentro duró una hora. Fue todo lo que pude soportar. Pobre ella, pobre yo... nos resta una semana por delante...
La dejé y me fui a comprar bici. Oh si! tengo bici de nuevo.
La que usaba antes se la llevó el fulano.
La mia es mas linda, y está menos destartalada.
Pronto fotos!
Pronto recetas!
(esto no tiene nada que ver, pero me acordé que se viene un post de recetas en breve)

Hasta próxima entrega.
Besos
J.

FELIZ OTOÑO.
Que vivan las bufandas!


domingo, 18 de marzo de 2012

FELIZ DOMINGO PARA LA JUVENTUD


jueves, 15 de marzo de 2012

RESUMEN VACACIONAL IV

meriendaincreíblehipercalórica




Luego de un paseo, pasamos a comprar a Mamuki, LA panaderia de Neuquen. Es típica y todo el mundo compra ahi. Ubicada en el centro y decorada casi a "lo cordillerano", se caracteriza por sus tortas y tartas: la de coco y dulce de leche es increible).
de pasadita compramos pastelitos, vizcochos riquisimos, blanditos como a mi me gustan, y tortas fritas. Tambien compramos medialunas de manteca pero saladas!!! son riquisimas, super deliciosas y sequitas.

RESUMEN VACACIONAL III

LUGARES RAROS






(en este post no me quejo ni una vez)


Recorrida la ciudad, me dirijo al Chocon.
El Chocon es una represa hidroeléctrica que esta muy cerquita de Neuquen, a unos 40 KM aproximadamente, donde un señor encontró los huesos de un dinosaurio y le puso Dinosaurio Carolini, que es, como es de esperar, es su mismisimo apellido.
la cosa que en el Chocon, como en el resto de la zona, todo es sequisimo, aun con la represa cerca... peeeero (porque esta vez hay un "pero") una pequeñitisima parte muy muy muy regada, muy muy muy cuidada. Es una guardería de barcos donde se puede ir a cocinar en parrillas, y bañarse en el agua helada del lago artificial de la represa.
bello lugar, y rarisimo para una, que esta acostumbrada a espacios con mas casas, mas verde y menos acantilados

POST VACACIONAL II







NEUQUEN NO ESTÁ BUENO


Hay que decirlo... por mas onda que uno le ponga, la ciudad no es linda. Definitivamente no lo es. 
Es arida y y el sol y el viento descascaran colores y fachadas, y el pasto toma un color amarillento que horrorizaría a cualquier porteño... entrar en la zona del alto valle siempre es trsite, porque el verde de la pampa que se avistaba en la ruta se va poniendo cada vez mas seco, cada vez mas aburrido... y no es nunca una tristeza melancólica, de esas tristezas típicas de ruta, de mirar por la ventana del colectivo y pensar... no es una tristeza copada... es mas bien una tristeza pobre, que ni para inspirarse sirve.

RESUMEN VACACIONAL

ENTREGA 1:
AVANZADO ENERO.
CAOS EN LA CIUDAD DE LA FURIA.
ME VOY A LA UNA...
ME VOY A LAS DOS...
ME VOY A LAS...
...
..
TRES!
     

Me escapé a Neuquén, al departamento de una tia que me amparó por unos dias. (Gracias grosa)
Tardé poquito porque me trasladé en avión, con lo que una aventura que en colectivo tarda 16 horas se convirtió en un ameno viaje de una hora y media. 
Un placer, hay que decirlo.
Con las lecturas escogidas bajo el brazo rumbeé al aeropuerto con la sensación de que mis vacaciones al fin comenzaban...
Aire puro: ven a mi. Aquí te espero.
Hace años que no viajaba a Neuquén Capital, pero llegar a las once y media de la noche de un jueves de luna gigante asomando entre los alamos no permitió avistar la ciudad, con lo que fue necesario esperar al viernes para ver cómo era esa ciudad que me acogió bastante durante la niñez...
Desde un piso 13 bastante arriba en la barda, ciudad de noche se ve linda, iluminada y mas activa de lo que me acordaba. 
Y el viento se siente muchisimo, enorme. Siempre me dio miedo el viento. Una vez escuche a alguien decir que el viento enloquece... yo creo que es asi... el chiflido constante te seca la cabeza, y la tierra que vuela, y los pelos que incomodan en la cara, y las polleras que se llevantan (en el mejor de los casos) o se enredan y no te dejan avanzar con glamour... el viento...
El departamento en el que estoy es lindo, acogedor, tiene una decoracion bonita, nada ostentosa pero super amena, como mi tia. 
La tranquilidad. 


VOLVI. NO SOY MILLONES, PERO AQUI ESTOY ( O de cómo el 2012 era el año en el que todo me importa un rábano...)

No tengo excusa...
lo sé...
mi verano fue eterno...
mi blog se marchito y mis plantas de balcón aun no terminan de revivir...
Pero, cabizbaja pero firme, he regresado.
Aqui estoy.
Con recetas, anecdotas y ganas de escribir y recibir comentarios, puteadas y reproches por la inmensa ausencia...
En breve haré sumario vacacional.
Hasta nueva entrada, solo diré que desde que re descubrí la bicicleta, Buenos Aires ha vuelto a ser mi amiga. Y eso me pone inmensamente felíz.
El año empezó con todo, sin huecos en la agenda, repleto de actividades placenteras, de trabajos estimulantes, rodeada de amigos, con mudanza en puerta y deshecha de amores. . . la actividad planetaria me está volviendo loca? Es posible. . . Pero adivinen. . . bienvenido caos! Aquí estoy, aquí me quedo, para hacerle frente, blandita y con calma (así duele menos).
Feliz 2012
(tarde pero seguro)