lunes, 28 de mayo de 2012

AQUI ESTOY

Qué pasó con la constancia?
Fracasé.
Pido perdon de todos los colores, con las formas que quieran y con gusto a galletas recien horneaditas!
qué mes mamá mia!
qué mes!
Ya contaré detalles...
hasta tanto,
dejo el tema de lluvia del dia lluvioso que hay hoy en Buenos Aires. Y eso que no llueve

http://www.youtube.com/watch?v=OyatNz8vC-w

viernes, 11 de mayo de 2012

TORTA INVERTIDA DE DURAZNOS



FACILISIMA

NECESITAMOS:
Duraznos (los que tengas... esto es asi... una torta de guerra)
Azúcar 100 grs
huevos 4 (muuuchos. sí.)
harina leudante 100 grs
manteca 50 grs
esencia de vainilla c/n

En fuente de horno o Escen. Enmantecar, espolvorear con azúcar y disponer los duraznos cortaditos como mas te guste. Yo intento no curtir la onda manteca para todo, asique cambié por fritolin. (Yo a todo le meto fritolin. No debe ser tan saludable, no?
batir bien todos los ingredientes menos la manteca.
una vez que están bien batidos, ahí si, incorporarla.
poner la mezcla sobre los duraznos en la olla y llevar a fuego corona (si es Escen) o fuego medio (si es horno)
y listo!
así de fácil. Súper rico.

sábado, 5 de mayo de 2012

LAS MUJERES DE MI FAMILIA

Las tias son importantes
con Tia M. vamos juntas por la vida
Tia M. sacó todo lo que sabe de como ser tia de Tia N. que era la tia de mamá y de Tia M.
La historia cuenta que cuando mamá y su hermana eran chicas no tenían mucha plata. Tia N. tampoco, pero al ser sola podía darle a las chicas algún que otro gustito, entonces mi mamá y mi tia salían de la escuela y arrancaban derechito a lo de su tia que las esperaba con sanguches de salame y un vaso de Coca Cola. La historia cuenta que mi abuela ni para sanguche de salame tenía, y tambien cuenta la historia que a las gorditas les encantaba el sanguchito.
Tia N. fue conmigo como una abuela mágica. Era una mujer elegante empapada de cultura de la "buena"y de la "nueva", la innovadora. Todo lo que ella me mostraba era lo máximo.Era mi conexión con la vanguardia porteña. Yo venía todas las vacaciones de invierno a Buenos Aires y amaba quedarme en su monoambiente de Palermo porque era hermoso. Era una mujer grande con una ropa increible, anteojos fabulosos y tenía el empapelado mas lindo del mundo. No exagero. Jamas vio otro igual. Su departamento era rojo, una de las paredes era una biblioteca hermosa llena de libros de todo tipo, y tenia una lampara de pie de esas que solo se ven en las revistas de decoración europeas.  Le hubiera encantado viajar a Paris. Yo siempre tuve la impresión de que tendría que haber nacido en Francia.
Con ella escuche por primera vez un radio teatro (tenia el televisor en el placard. Lo escondia de ella misma porque decia que si lo prendía ya no podía irse. Y era cierto... si pasabamos por la vidriera de un bar ella se quedaba clavada mirando la tele, y no la podíamos hacer arrancar), comprabamos dos botellitas de coca cola, nos subiamos en el 34 y pasaeabamos por la zona roja, la deslumbraban las lentejuelas de los travestis, con ella conocí a Dalila Puzzovio y a Antonio Berni, vi pr primera vez una película de Sofía Coppola, me metí en sucuchos y sotanos a ver teatro, aprendí lo básico de la costura, aun guardo mucha de su ropa y muchos de sus libros.
y hace unos dias me enteré que solo estudió hasta cuarto grado.
Y sí.
Las mujeres de mi familia son pura magia.